Monday, March 14, 2011

La noche infinita- un poema original inspirado por la poesía de Pablo Neruda

La noche infinita

Si solamente te quedaras esta noche,
si solamente no me hubieras dejado con las estrellas,
burlándome con sus resplandores en mi oscuridad,
si me besaras con la ternura de las alas de una mariposa
allí donde mis lágrimas me ciegan con un aguijón amargo,
si me abrazaras, cerca de tu pecho, levantándose al ritmo de mi corazón,
bailarían mis alientos con un silbido débil, con el susurro de mi alma íntima
como el viento en los pinos,
como las olas en las rocas,
como hojas,
crujiendo como suspira la madre tierra , agotada,
relajando sus ramas chirriantes por el suelo cubierto de rocío,
o por el mar rebosando;
si me tocaras con tus labios húmedos,
que me acariciaran con pasión y cariño,
trazando mi cuerpo infinito,
como un palo en la arena mojada;
no me borres de tu memoria ni tu corazón
no me borres de esta noche infinita.

No comments:

Post a Comment